por Mar De Carlo
Con el lanzamiento de su libro, “Despertar a través del sueño” y con el avance continuo de su programa de Certificación Holistic Pregnancy & Child Sleep Consultant a través del International Parenting and Health Institute, Mar De Carlo estandariza el término “Optimización del sueño” para respaldar la integración estrategias y enfoques personalizados que ella y sus graduados certificados utilizan cuando trabajan con adultos y niños.
Mar dice que una gran parte de la “Optimización del sueño” consiste en investigar siempre a fondo cada caso y todas las áreas que pueden estar afectando el sueño óptimo, descartar cualquier problema médico o terapéutico que pueda necesitar atención inmediata y descubrir la causa raíz de lo que está ocurriendo. el camino y la prevención de la calidad y cantidad adecuada de sueño. A partir de ahí, podemos implementar una estrategia / plan orientado a una solución personalizada adecuada que respalde la capacidad natural diseñada del cuerpo del adulto o del niño para dormir “.
Mar comparte un ejemplo de cómo funciona esto con los niños y afirma: “No utilizamos el entrenamiento para dormir. Usamos lo que yo llamo estrategias personalizadas de “Optimización del sueño”. El término entrenamiento del sueño deja mucho espacio para suposiciones y malas interpretaciones. Con bastante frecuencia se usa incorrectamente y, aunque puede significar muchas cosas, sigue siendo un término que describe enfoques de talla única que, por lo general, no tienen en cuenta muchos factores de salud y estilo de vida que afectan el sueño del niño y la familia.
Los cuerpos de nuestros niños no necesitan ser “entrenados” técnicamente para dormir. Por diseño de la naturaleza, los cuerpos humanos ya están programados para dormir y lo harán si apoyamos el proceso.
Los niños atraviesan varias etapas del desarrollo del sueño de manera similar a caminar, comer, hablar, etc. y la mayoría de las veces hay muchos factores de salud y estilo de vida, además de expectativas poco realistas que los padres no saben que se interponen en el sueño.
Gran parte de mi trabajo y de lo que enseño a mis profesionales no es solo comprender los factores naturales que regulan e influyen en el sueño a través de las diversas etapas de desarrollo de un niño, sino también aprender del niño. A menudo, los padres y los profesionales dependen tanto y se concentran demasiado en los libros y los métodos rígidos que pasan por alto lo que sus hijos les están enseñando sobre el sueño. El niño también es un libro que nos proporciona información de la que debemos aprender constantemente. Los niños nos enseñan y guían tanto como nosotros. Solo tenemos que sintonizarnos.