La importancia de abordar de manera holística las cuestiones relacionadas con el sueño de los adultos y los desafíos del sueño de los niños
“Cuando los padres experimentan el problema del sueño de un niño, uno de los caminos más comunes que los padres toman para resolver el ‘problema’ es la inquisición pública, generalmente con preguntas generales que se hacen desde el principio. Muy a menudo, los padres buscan el apoyo de foros en línea o grupos públicos donde no se aborda la raíz de los problemas del sueño, sino que se hacen preguntas generales y otros dan respuestas generales en función de las experiencias, la probabilidad y el paradigma particular de los demás, que rara vez es de naturaleza holística.
La mayoría de las preguntas que se hacen no incluyen detalles importantes sobre su estilo de vida o historial de salud que deban tenerse en cuenta antes de recibir incluso consejos o sugerencias básicos. Hay tantas fuerzas que afectan el sueño y para llegar a la raíz del desafío, primero debemos investigar las fuerzas más fuertes que afectan el sueño para descartar primero esas ‘causas’. Cualquiera que responda preguntas sobre salud/sueño sabiendo poco o nada sobre el historial de salud del cliente, análisis de sangre, dieta, bienestar emocional y todo lo demás, solo está lanzando dardos en el mejor de los casos, con la esperanza de eliminar el ‘problema’ principal. Rara vez hay un solo ‘problema’ o factor principal, y la mayoría de las veces hay muchas fuerzas que actúan sobre una familia que les impide dormir bien”. Mar De Carlo
El Método de la Ciencia Holística del Sueño desarrollado por Mar De Carlo proporciona el marco y la comprensión que ayudan a los padres y profesionales a abordar las muchas fuerzas que crean un desafío para dormir, en orden de importancia.
Un médico holístico del sueño abordará y analizará todas estas fuerzas una por una, dando con los factores principales (y a menudo pasados por alto) al principio del proceso. Pero para hacer esto, se necesita recopilar una gran cantidad de detalles e información con respecto a la salud, el bienestar emocional y el historial de estilo de vida del cliente, incluidos sus análisis de sangre recientes. Muchas veces, el trabajo de un consultor holístico del sueño es derivar al cliente a los profesionales de la salud adecuados que puedan descartar y analizar ciertos desequilibrios. Rara vez/nunca hay un solo ‘problema’ que afecte el sueño de alguien. Por lo general, es una combinación de muchos factores/fuerzas, cada uno de los cuales se basa en el otro y es por eso que un enfoque holístico es adecuado para abordar los desafíos del sueño”.
Para llegar a la raíz del desafío del sueño y abordarlo, los consultores especializados en The Holistic Science of Sleep Method abordan los fundamentos y soluciones a continuación:
Descartar problemas médicos
Asegúrese de que se satisfagan todas las necesidades físicas y emocionales del niño.
Asegurarse de que se satisfagan las necesidades físicas y emocionales de los adultos/padres/cuidadores
Evaluar el historial de sueño, historial de nacimiento, historial de salud de adultos y niños
Evaluar la calidad de la respiración de niños y adultos
Evaluar los niveles de estrés, tempo energético, ritmos, temperamentos propios y familiares.
Evaluar la confianza en uno mismo y sus habilidades intuitivas
Evaluar la calidad de las relaciones, alineaciones, conexiones y sistemas de apoyo.
Evaluar el dormitorio y el entorno del hogar.
Evalúe los tiempos de sueño/vigilia, la ingesta de alimentos y bebidas y el nivel de actividad en un período de 24 horas
Evaluar el estilo de vida familiar.
Evaluar objetivos a corto y largo plazo
Evaluar creencias fundamentales
Preguntar sobre visitas médicas recientes, medicamentos y diagnóstico
Obtenga un panel de sangre completo para verificar si hay desequilibrios o deficiencias (las deficiencias de hierro, magnesio y vitamina D, por ejemplo, pueden inhibir el sueño)
Investigue las sensibilidades/intolerancias/alergias a los alimentos con un naturópata holístico altamente calificado que puede proporcionar varias opciones de prueba, desde dieta de eliminación hasta análisis de sangre.
Rastrear/descubrir la raíz del comportamiento infantil
Entender el lenguaje del llanto.
Reprogramar expectativas, actitudes y creencias para dormir
Confía en que el bebé sabe dormir y quiere dormir: deja que tu bebé te enseñe a dormir
Considere el sueño como una experiencia social y compartida, no solitaria.
Considere el sueño como un problema de sueño familiar y no solo como un problema de sueño infantil
curar traumas
Recursos: aplique herramientas/técnicas cuando surjan factores desencadenantes y estresantes
Invitar y crear un sistema de apoyo
Fortalecer las conexiones con uno mismo y la familia a través del juego y el contacto visual.
Estar presente para mantener la conexión y el conocimiento
Sea el cambio: comprenda su historial de sueño y sea un ejemplo de sueño saludable para su hijo
Permita que los bebés jueguen y se expresen completamente durante todo el día.
Invita y permite una transición del día a la noche.
Invitar a un ritual/rutina/ritmos familiares a la hora de acostarse
Apoye la transición de un niño de cualquier cambio que esté experimentando integrando lo viejo y lo nuevo en lugar de pasar de lo viejo a lo nuevo de golpe.
La relajación se convierte en tu estilo de vida
Haz pausas diarias: Entrena tu cuerpo para que se libere durante el día a través de pausas cortas de meditación de respiración.
Sigue una dieta pro-sueño
Hidratar
Ejercicio/Movimiento
Asegúrese de que el ambiente del dormitorio sea ecológico y cree un santuario para dormir (verifique la calidad del aire interior, apague los dispositivos electrónicos)
Obtener sol al despertar
Seguir un horario regular
“The Holistic Science of Sleep Method™ es un sistema de sueño para adultos y niños que combina el pensamiento y la aplicación holísticos con el método científico para proporcionar soluciones equilibradas y a largo plazo para los desafíos del sueño de adultos y niños”.
El Método HSS cree que el sueño es una función natural del cuerpo humano que no necesita ser enseñada o entrenada. Se trata de abordar las cosas que interfieren con los ritmos naturales del cuerpo, la homeostasis e invitar a toda la familia a un estilo de vida que apoye el sueño.
Mar explica que el sueño de los niños no es solo un problema de los niños, sino un problema del sueño familiar. “El objetivo es establecer hábitos de sueño saludables para las familias. Al examinar todo el contexto del sueño: los factores físicos, emocionales, sociales, de enseñar a los consultores del sueño cómo comenzar a trabajar holísticamente con el sueño durante el embarazo, durante la infancia y más allá. Los consultores evalúan a la familia, no solo el problema del sueño del niño, y hacen ajustes al sueño que responden a las necesidades de la familia”.
El Método Holistic Science of Sleep™ investiga y aborda los desequilibrios en la función humana óptima (física, mental, emocional) y las fuerzas externas (sociales, culturales, ambientales) que inhiben el sueño y pueden provocar problemas de sueño en adultos y niños.