A continuación se muestra el guión original completo preparado antes del show en vivo:
Espectáculo flash diario:
¿Por qué es tan difícil para la mayoría de las personas dormir bien por la noche?
Mar de Carlo:
Hay muchas razones individuales específicas por las que es tan difícil para la mayoría de las personas dormir bien por la noche.
Sin embargo, podemos considerar dos categorías principales:
En primer lugar, un cambio en las condiciones ambientales y sociales que comenzó en el siglo XVII, pero se volvió prominente a través de la revolución industrial y la introducción de la luz artificial en el hogar, el trabajo y el entorno comunitario. Estas condiciones incluyen: luz, ruido, temperatura, calidad del aire, ropa de cama y tecnología.
En segundo lugar, comportamientos de salud y estilo de vida que inhiben el sueño, como respiración subóptima, deficiencias nutricionales, aumento del estrés (el cuerpo está en constante lucha o huida), estilo de vida sedentario, actitudes culturales y creencias de trabajar duro/divertirse mucho, falta de rutina, desregulación del sistema nervioso y desregulación emocional.
Espectáculo flash diario:
¿Qué podemos hacer al respecto?
Mar de Carlo:
“Si bien las personas necesitan una solución personalizada que aborde específicamente las áreas de su entorno, salud y estilo de vida que inhiben su capacidad para tener un sueño óptimo, incluí algunos consejos que pueden ser un gran punto de partida:
Algunos consejos con los que puede comenzar su viaje hacia un sueño óptimo y una vida saludable:
- Cambia tu perspectiva y actitud hacia el sueño. Comience aceptando su desafío de sueño y mostrando un profundo interés abierto y curioso para aprender más sobre cómo funciona. Su cuerpo es esencialmente un hogar que necesita mantenimiento para funcionar de la mejor manera. Su desafío del sueño es significativamente una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
- Tome conciencia de la forma en que respira y comience a incorporar ejercicios breves diarios de respiración que yo llamo “pausas diarias” que incluyen reducir la velocidad de la respiración, respirar por la nariz y la respiración diafragmática. La forma en que respira afecta su sistema nervioso y la calidad del sueño.
- Aumente la exposición a la luz brillante (luz solar) durante el día, idealmente en la mañana y reduzca la exposición a la luz artificial en la noche atenuando las luces, reduciéndolas a la mitad. en toda la casa y eliminar el tiempo de pantalla de 30 minutos a una hora antes de acostarse.
- Evalúe su ingesta de alimentos, bebidas, suplementos y medicamentos con un nutricionista o médico para ver si alguno de ellos puede estar inhibiendo su sueño.
- Aumente el nivel de actividad diariamente, especialmente si es sedentario. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio adecuado mejora el sueño y alivia los problemas relacionados con el sueño.
- Por último, incorpore una salida emocional para procesar y regular sus emociones de manera constante. Esto puede incluir escribir en un diario, pertenecer a un grupo de apoyo positivo o participar en una actividad creativa como bailar.